PENSAMIENTOS PROFUNDOS

Mi poesía no busca belleza
Ni busca razón.
Sólo vuestra sugerencia...
Y moveros en alguna pasión.

..

.



INJURIAS AL ALMA


Y dime viento...
<¿Por qué el tañer de tu esquila
Desea violar mis oídos,
Picando como lo haces,
Con esa furia, el portillo?>

¡Injurias al alma,
Alma de dolor y sangre!

Mis sentidos, se fisuran confusos;
En trémula ascensión mis nervios
Se enroscan, anhelando abrazar
Con irónica profusión,
De mi medroso cuello, los tubérculos,
Condenando así mi respirar.

¡Injurias al alma,
Alma de sangre y dolor!

Mi pensamiento, se nubla infausto
Haciendo resonar en mi interior,
Descompasado, el golpeteo
Incesante, de mi agónico cardio delator.

¡Injurias al alma,
Alma de dolor y sangre!

Y dime viento...
<¿Por qué esa tenaz porfía,
Si luego te ausentas
Cuando yo acudo,
A tu llamada, a la puerta mía?>

¡Injurias al alma,
Alma de sangre y dolor!

<<¡¡¡ No merezco esto!!!>>
Lágrimas de sangre gritan;
Que como afluentes de río
Confluyen en hondo penar
En mis ojos,
Que empañados te miran.

¡Injurias al alma,
Alma de dolor y sangre!

<¡Ya no más injurias, no!>
Pues mi alma exhausta está.
<¡Anúlame, galerna de tu brisa
Que el cortil de mi pena
Recubriré con bóvedas de cristal!>

¡Alma de sangre y dolor!


No hay comentarios: